Tejavana Alojamientos rurales, Cerámica, Reformas, ...

17-12-2017

La Casita de Chocolate

Hoyos del Tozo, Basconcillos del Tozo, Burgos

Foto: Fachada Norte

Os presentamos una casita rural situada en uno de los pueblos más bonitos de Burgos: Hoyos del Tozo, situado a 55km de Burgos y a 25 de Aguilar de Campoo, en un increíble valle acañonado que abre el río Rudrón entre los páramos de la Lora.

La casa está hecha por el famoso y singular equipo "Tozo" (Luisa, Reyes, Alberto y Miguel), desde la primera piedra hasta los últimos toques decorativos. Está pensada para todos aquellos que quieran disfrutar de un tranquila, agradable y a la vez divertida estancia en uno de esos pocos lugares en los que aún nos podemos bañar en las pozas de un río de aguas cristalinas, o contemplar el vuelo de los buitres sobre el farallón de piedra naranja en los increíbles atardeceres.

Las habitaciones abohardilladas en madera, el salón con chimenea iluminado por un ventanal que da al valle y los materiales recuperados y utilizados con criterios de restauración, dan a la casa una calidez que podréis comprobar vosotros mismos. Además hemos añadido un “CAPRICHO” especial: una sala con un billar francés, para que disfrutéis de unas carambolas, música y diana en un ambiente cómodo y alegre.

Foto: Fachada Sur

Hoyos es un pueblo singular, y no solo por el entorno, sino también, y muy especialmente, por el ambiente que crean las gentes que en él conviven. La hora del vermut o la de la partida en el bar “La Casilla” son momentos más que recomendables. También es un céntrico punto de partida para visitar el románico del Norte, caracterizado por las pequeñas iglesias románicas dispersas en pueblecitos de montaña y para realizar paseos inolvidables por la orilla del río o visitando pueblos cercanos. Y si algún día de verano os da el arrebato, las playas cántabras quedan a una hora, más o menos, de coche. Si quereis más información sobre el pueblo y sus rincones la podéis encontrar fácilmente buscando Hoyos del Tozo en internet, además en verano de 2.006 se ha establecido el valle como zona de protección e interés natural.

Bienvenido a la Casita de Chocolate, adelante...