Tejavana Alojamientos rurales, Cerámica, Reformas, ...

17-12-2017

El Tendejón

Barrio de San Pedro, Becerril del Carpio, Montaña Palentina

Acceso por el Norte: Si vienes de los territorios del norte lo mejor es llegar a Torrelavega y dirigirte hacia Reinosa, pasar por delante de Aguilar de Campoo y seguir en dirección hacia Palencia, a unos doce kilómetros de Aguilar está Becerril. Por el noreste puede que te interese llegar a Burgos y de ahí a Aguilar. Y si vienes por el noroeste seguramente lo más rápido es León-Osorno por autovía y de Osorno hacia Santander hasta Becerril.

Acceso por el Sur: Si te acercas por el sur tienes dos posibilidades ir hasta Burgos por la A-1 y desde allí por la n-627 llegar hasta Aguilar de Campoo. Desde aquí coges hacia Palencia y a unos doce kilómetros de Aguilar está Becerril. La otra opción es ir hasta Palencia por la A-6 (Tordesillas, Valladolid, Palencia) y subir hacia el norte dirección Santander (la autovía se terminará a final de 2.008, según dicen), pasas Alar del Rey y a unos siete kilómetros está Becerril.

GPS:si portas tan avanzado sistema de orientación ten cuidado al teclear el destino, ya que no se sabe si por falta de imaginación o por fastidiar existen dos Barrios de San Pedro y dos Barrios de Santa María agrupados de la misma forma, los "buenos" son los que están en Becerril del Carpio en la carretera de Palencia a Santander, los otros están también a unos doce kilómetros de Aguilar, pero en dirección a Cervera del Pisuerga, cerca del pantano, estos últimos ¡NO! son. Lo remarco porque son los que suelen venir en navegadores y mapas tipo carreteras. El que avisa ..., es que quiere que no te pierdas.

.

Distancias desde Barrio:

a Aguilar de Campoo: 12 km.

a Palencia: 95 km.

a Burgos: 80 km.

a Santander: 110 km.

a León: 120 km.

a la playa: en una hora tienes la toalla puesta en Liencres, p.ej.

a la montaña: en menos de veinte minutos tienes acceso a casi todos los valles.

.

Buen viaje.