Tejavana Alojamientos rurales, Cerámica, Reformas, ...

23-09-2014

El Adra del Pasiego

Caín, Posada de Valdeón, P.N. Picos de Europa

Acceso por el Norte: Si vienes de los territorios del norte lo mejor es llegar a Cangas de Onis y dirigirte hacia Riaño, una vez coronado el puerto de Portón, bajas unos dos kilómetros y a la izquierda esta el cruce señalizado hacia Posada de Valdeón, de Posada coges la carretera hacia Caín, pasas Cordiñanes y antes de llegar a Caín, cruzando un puentecito de un afluente del río Cares, como a dos kilómetros de este puente está la casa y verás nuestro coche aparcado a la izquierda en un ensanche.

Acceso por el Sur: Si te acercas por el sur tienes dos posibilidades para llegar a Riaño. La primera es por León (Mansilla de las Mulas) a Cistierna y Riaño. La segunda es por Palencia o Burgos hasta Guardo y de allí a Riaño. Es posible que en los mapas te parezca más corto ir de Guardo hasta Boca de Huérgano y torcer a la derecha hacia Santa Marina de Valdeón, pero si tuerces a la izquierda y vas a Riaño es mejor carretera y menos tiempo. Depende de cómo quieras hacer el viaje, por supuesto los paisajes son espectaculares en las dos vias. Ya desde Riaño vas hacia el puerto del Pontón, señalizado, pasas Vegacerneja y antes de coronar el puerto verás la desviación a la derecha hacia Posada de Valdeón; en Posada coges la carretera hacia Caín, pasas Cordiñanes y antes de llegar a Caín, cruzando un puentecito de un afluente del río Cares, como a dos kilómetros de este puente está la casa y verás nuestro coche aparcado a la izquierda en un ensanche.

GPS:si portas tan avanzado sistema de orientación ten cuidado y no confies en que en este territorio haya cobertura de satelites ni de movil. Estas entrando en terreno de papel y memoria. Lleva un croquis como el del dibujo.

.

Distancias desde Caín:

a Posada de Valdeón: 20 minutos.

a Cangas de Onis: hora y tres cuartos.

a Riaño: hora y cuarto.

a Madrid: cinco horas.

a León: algo menos de dos horas.

a Santander: algo menos de tres horas.

Te pongo las distancias en tiempo ya que las carreteras de montaña son un tanto engañosas con los kilómetros y, por cierto, son tiempos estimados a velocidad legal.

.

Buen viaje.