Tejavana Alojamientos rurales, Cerámica, Reformas, ...

17-12-2017

Cuadros en Cerámica y Madera

Reyes Monfort, Barrio de San Pedro

Estas originales piezas responden a dos tendencias básicas: unas representan distintas visiones de símbolos universales o interpretaciones sobre los más variados objetos arqueológicos y, otras, ofrecen nuevas ideas basadas en la observación de la naturaleza.

Los primeros, representaciones interpretadas de diferentes objetos que identifican épocas y culturas pasadas, están tomados de aquellos símbolos y obras de arte que han logrado llegar hasta nosotros a través de milenios: venus,idolillos, caballitos celtibéricos, estelas celtas, relieves romanos, rosetones góticos, etc.. Imágenes que nos resultan en muchos casos familiares, ...de verlas de siempre, por que siempre han estado ahí.

Los segundos son momentos de creación, plasmados en la memoria y desarrollados en la materia hasta obtener un equilibrio, el equilibrio dinámico que nos rodea, este loco planeta: desde las famosas y cariñosas lagartijas, hasta representaciones de líquenes de cristal, vasos conductores de savia o cortezas de árboles - como dice ese libro tan famoso: "el mundo está en una semilla de lino".

Cada cuadro va montado en un soporte de madera elegido expresamente por su forma, grosor y por la orientación de sus nudos y vetas, siendo una obra de arte por sí mismo; el olmo, el roble, el castaño, el pino y otras maderas nobles atraen nuestra mirada y envuelven la pieza cerámica, y... ¿cómo no va a ser una artista la naturaleza, si los demás, que aspiramos a serlo, creamos con menos tiempo e intención?

Figura femenina